Casa poeta
Reforma y limpieza integral de un piso en el Poble Sec
La decisión espontánea de hacer una limpieza integral fue debido a la llegada de un nuevo integrante a la familia, su primer hijo.Ésta consistía en deshacerse de todo aquello que contuviese componentes que contaminan el ambiente interior, o que no fuesen beneficiosos para la salud. Aglomerados, barnices, textiles sintéticos, plásticos, parquet sintético, calefacción por aire, iluminación deficiente, microondas, wifi y un extenso etcétera es lo que apareció en la lista y el resultado inicial fue que la casa quedó casi vacía. Esto sirvió para proceder con el siguiente paso, que fue aplicar 2cm de revoco de arcilla en una pared de cada habitación y en el salón. Ya que como base se necesita una pared rugosa de agarre, quitamos el yeso/pintura/papel hasta llegar al ladrillo, lo que genera mucho polvo.
El tercer paso fue recuperar el suelo hidráulico original que apareció al quitar el parquet sintético. Lo pulimos, lo rejuntamos y le aplicamos aceite natural.
El cuarto paso fue cambiar las carpinterías de aluminio y vidrio simple, por donde se perdía calor durante el invierno, por unas de madera de pino Flandes FSC tratadas con lasura vegetal y de doble cristal. Las ventanas están orientadas hacia el sur poniente y no tenían protección alguna, cosa que hacía que en verano nuestros clientes se achicharrasen. Como solución pusimos unas persianas alicantinas de pino natural tratadas igual que las carpinterías.
Por último, todas las paredes que no fueron revocadas de arcilla se pintaron con pintura al silicato de Keim.
El resultado es una casa más acogedora y saludable.