Casa Sant Pere

Reforma de una vivienda unifamiliar aislada en Sant Pere de Ribes

Nuestros clientes tras comprar una vivienda unifamiliar original de los años 70 en una urbanización de Sant Pere de Ribes donde la estética global está rigurosamente cuidada y con un mismo estilo mediterráneo, querían principalmente mantener ese estilo mejorando los acabados interiores, sanear las partes degradadas y hacer un estudio de paisajísmo en la parcela. En la casa había focos de problemas de humedad por capilaridad que se solucionaron haciendo drenajes perimetrales y tratamiento de paredes exteriores con revoco de cal, e interiores con pintura al silicato.
Modificamos ligeramente la distribución interior ampliando espacios importantes para los clientes, como la cocina, y convertimos su habitación en una suite incorporando un vestidor y un baño privado. Consiguiendo finalmente una composición de tres habitaciones dobles, dos baños, vestidor, cocina y salón comedor.

Se mejoraron los cerramientos perimetrales con nuevas carpinterías con vidrios eficientes y marquesinas de madera.
Se realizó un estudio de la parcela en el que se hizo una propuesta de especies autóctonas de bajo consumo de agua, y se reservó una zona productiva para huerto. Esta zona se alimenta a través de un doble sistema de agua: el principal se realiza a través de la recogida de agua de cubiertas mediante canalones cerámicos y almacenamiento en depósito enterrado y en segunda opción, mediante suministro directo de acometida.
El pavimento principal interior se substituyó por un pavimento de madera natural y en el exterior se realizó una combinación de tova catalana manual y tarima de madera.
El resultado final es una vivienda acogedora, saludable y eficiente.