Centro de Psicoterapia

Reforma de un local para un Centro de Psicoterapia en Barcelona.

El local contaba con un espacio diáfano conectado a la calle y varias salas. Se necesitaba una recepción, una pequeña zona para reuniones y un vestidor. Nuestros clientes buscaban darle un carácter alegre, reposado y, sobre todo conectado, es decir, no eliminar por completo el espacio diáfano.
Surge la idea de diseñar unos telares para separar los espacios a partir de unas estructuras ligeras que soporten la urdimbre y el tejido y que, además, sirvan como soporte para la iluminación, para formar una estantería, un banco y una mesa.Se crearon tres estructuras metálicas, una para recepción y escritorio, otra como separador, mesa de trabajo y estantería para la zona de reuniones, y la tercera como vestidor.

La urdimbre se hizo con cuerda de algodón y los tejidos con cáñamo, algodón y cintas plásticas, para darles transparencia.
Todas las superficies horizontales como estanterías, mesas y bancos, se hicieron con madera maciza de pino tratada naturalmente.Los colores empleados fueron: blanco en casi todas las paredes -exceptuando la de la entrada que se empleó el verde para relajar y crear armonía- los tapices utilizaron marrón para dar calidez, un poco de rojo para estimular y dar alegría, un poco de negro para dar un toque sobrio y otro poco de verde.
El resultado fue un espacio con una gran variedad de texturas, cálido y único.